Inicio / NOTICIAS / Investigación & Desarrollo / La industria camaronera del Ecuador se beneficiará del nuevo protocolo de alimentación

La industria camaronera del Ecuador se beneficiará del nuevo protocolo de alimentación

article201512221326463659

Guayaquil, Ecuador.– El alinear la nutrición correcta, de alta especificación, con procedimientos precisos de manejo puede traer una nueva era dorada a los camaroneros en Ecuador y América Latina. Skretting ha analizado incontables aspectos de la gestión de alimentación de camarones, con gran énfasis en confirmar la mejor composición de nutrientes de sus alimentos; así como establecer el número óptimo de veces que se los alimenta. Al controlar ambos aspectos, se han detallado evidencias que muestran hasta el momento que se ha logrado reducir la tasa de conversión de alimentación de 1.8 en aproximadamente 50%, duplicar el crecimiento a 2 gramos por semana e incrementar la supervivencia del 50% al 85%.

“No solo este alineamiento proporciona la nutrición ideal para las necesidades del camarón, Skretting también ha encontrado las mejores formas de manejar el comportamiento de los alimentos en las piscinas de tal manera que todos los pellets se consuman.  En conjunto estos hallazgos maximizan el potencial crecimiento genético de estos animales,” menciona  Angela Gutierrez del Alamo Oms, Gerente Técnica de Gisis-Skretting Ecuador.

“Este innovador avance de alimentación revolucionará la producción de camarón en muchas regiones de producción”, añade.

Tradicionalmente al camarón cultivado en Ecuador se lo alimenta un promedio de 1.5 veces por día, lo cual no es suficiente para que queden saciados y para optimizar su crecimiento, dice Gutierrez del Alamo Oms.  Debido a su limitada capacidad digestiva, los camarones dejan de alimentarse antes de obtener complemente sus requerimientos dietéticos, aunque pueden consumir más posteriormente en el día.  Sin embargo, es difícil para los camarones ubicar y consumir alimentos después de dos horas que los pellets alimenticios han sido colocados en las piscinas. Esto significa que los nutrientes dentro de esos pellets se desperdician y la calidad del agua en el entorno de crecimiento de los camarones se puede deteriorar.

Comentando estos descubrimientos, Carlos Miranda, Gerente General de Gisis-Skretting Ecuador, dice: “Los resultados de este nuevo concepto han sido espectaculares, con ensayos comerciales totalmente documentados, que muestran niveles de crecimiento, salud y supervivencia sin precedentes. ‘Alimentando el futuro’  es la misión de Skretting y este adelanto que combina nutrición de alta especificación con un sólido programa de gestión de alimentos, les da a los camaroneros de Ecuador y del resto del mundo, la habilidad de aumentar su productividad en un máximo del 100%.”

Siendo su ambición principal el contribuir en el cumplimento de las necesidades alimenticias de una población mundial de rápido crecimiento de manera sustentable, Skretting constantemente busca formas innovadoras para elevar la eficiencia y el valor nutritivo de sus productos, la productividad de sus actividades y las de sus clientes y reducir el impacto ambiental de sus cadenas de valor.

A través del trabajo de Skretting Aquaculture Research Centre (ARC), Skretting continúa aplicando su conocimiento de los ingredientes y las necesidades nutricionales de los peces y los camarones para ayudar a los productores a optimizar sus sistemas de acuacultura. Este propósito está respaldado por la innovación y capacidades técnicas de clase mundial.

Acerca de Skretting:

Skretting es el líder mundial en producción y suministro de alimento de alta calidad para cultivo de peces y camarón, con una producción anual de aproximadamente 2 millones de toneladas. Skretting es propiedad de Nutreco y tiene compañías operativas en los cinco continentes, para producir y distribuir alimentos, desde la eclosión hasta la cosecha, para más de 60 especies de peces y camarones de cultivo.

www.skretting.com

Acerca de Gisis:

Gisis S.A. es una compañía, con base en Ecuador, productora de alimento para acuacultura y ganadería. Comercializa sus productos bajo la marca Diamasa y es propiedad de Nutreco y Skretting. Gisis actualmente está en proceso de integrarse a Skretting. Posee tres plantas en Ecuador, una en Honduras y una agencia en Tumbes, Perú.

www.gisis.com.ec

http://www.aquahoy.com/noticias/crustaceos/26907-la-industria-camaronera-del-ecuador-se-beneficiara-del-nuevo-protocolo-de-alimentacion

 

Acerca de SLA

Revisar también

Revista Tilapia&Camarones, saluda a sus lectores

Editorial T&C-2017 Saludos Colegas lectores de T&C, SLA está cumpliendo su programación establecida y acordada …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *